Accessibility links

Breaking News

TV Martí recibe tres nominaciones para los Emmy


Las estatuitas de los premios Emmy.
Las estatuitas de los premios Emmy.

TV Martí ha recibido tres nominaciones para los premios Emmy por sus programas ‘Hacia la Democracia’ y ‘Estado de SATS’ y promos de los programas 7N30 y Antena Live.

‘Estado de SATS’ es un programa hecho totalmente en Cuba, donde las personas intercambian ideas sobre cultura, arte, ciencia y otros aspectos de la sociedad cubana.

Esta producción independiente, concebida, producida y filmada en la isla por talento local cuenta con segmentos elaborados por la presentadora de TV Martí Vanessa Ruiz, en Miami, Florida.

El programa salió al aire por primera vez en marzo de 2012 y tras filmarse 45 de ellos ha recibido esta importante distinción de la Academia Nacional de Televisión, las Artes y las Ciencias, bajo la categoría de ‘Preocupación Social’.

La academia está presentando también ‘Hacia la Democracia’ como una guía para la transición de un sistema totalitario hacia uno democrático.

“Estos programas son un ejemplo de cómo las Martís pueden hacer la diferencia en Cuba”, señaló Carlos García Pérez, director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB).

Agregó que ‘Hacia la Democracia’ y ‘Estado de SATS ‘son programas informativos que fortalecen el punto de vista de los televidentes, a quienes se les provee de puntos de vista positivos de personas dentro de la isla y de otras partes del mundo.

La estación recibió también una tercera nominación al prestigioso premio en la categoría de Diseño de Audio por los promos de los progamas 7N30 y Antena Live.

Antonio Rodiles, creador, productor y presentador de ‘Estado de SATS’ agradeció a los Martí por el respaldo recibido y por distribuir su programa dentro y fuera de la isla.

“Esta nominación es un tremendo estímulo para continuar trabajando duro, y un magnífico galardón para toda la sociedad cubana”, dijo por teléfono a martinoticias.com.

También han sido nominados para los Premios Emmy Janet Lomba, directora de TV Martí y productora ejecutiva de ambos programas, al igual que la presentadora Vanessa Ruiz, y el director José Vallois.

La productora Tatiana Riquelme y Ruiz fueron nominadas por el programa ‘Hacia la Democracia’.

Los ganadores de los Premios Emmy serán anunciados en Hollywood, Florida, el sábado 1 de diciembre. Este es el segundo año consecutivo que algún programa de las Martís resulta honrado con al menos una nominación.

XS
SM
MD
LG