Accessibility links

Breaking News

MartíNoticias se mantiene informando


Programa de MartíNoticias
Programa de MartíNoticias

Alrededor de la una y treinta y dos de la tarde del domingo 21 de abril de 2013, se originó un incendio en la parte exterior del edificio donde se encuentran las instalaciones de la Oficina de Transmisiones a Cuba, que comprende las tres plataformas de información: Radio Martí, TV Martí y martinoticias.com.

Según reportes del departamento de bomberos, el fuego comenzó en el área destinada para fumar, anexa al edificio y se propagó rápidamente al área de redacción.

La acción de los bomberos evitó males mayores, y no hubo que lamentar pérdidas humanas.

"Estamos aliviados de que nadie resultó herido, y agradecemos a los bomberos y otros funcionarios que respondieron con prontitud ante esta situación", declaró Carlos García Pérez, Director de la Oficina de Transmisiones a Cuba.

"Debido a los daños en nuestra sala de redacción, los empleados se trasladaron a trabajar en zonas adyacentes y nuestro equipo de transmisión ha garantizado la continuidad de la programación", explicó el director.

Hasta el momento no hay un estimado del costo de las afectaciones y la administración trabaja con los propietarios del local para compensar las pérdidas y verificar la seguridad de la calidad del aire antes de que todos los empleados regresen al área de trabajo.

La misión de la Oficina de Transmisiones a Cuba de mantener informado al pueblo cubano con el acontecer nacional y mundial, continúa a pesar del siniestro.

Una vez que se hizo la evaluación inicial de los daños y riesgos, se implementó un plan de contingencia para las trasmisiones de radio, televisión e internet. Desde horas tempranas del lunes MartíNoticias Radio trasmitía se programación habitual, al igual que MartíNoticias Televisión y MartiNoticias.com.

XS
SM
MD
LG