Accessibility links

Breaking News

Yoani Sánchez y Los Martí, amigos de mucho tiempo


Como un regreso a casa, como una manera de encontrarse con viejos amigos, así definió la bloguera cubana Yoani Sánchez su visita a la Oficina de Transmisiones a Cuba, sede de Radio y TV Martí y martinoticias.com, conocidos como Los Martí.

En su paso por la estación, la bloguera encontró en los pasillos y cabinas a viejos amigos y colegas con quienes ha colaborado por años.

Tras los abrazos cargados de agradecimiento por quienes hacen un periodismo que se mete en la casa de los cubanos y ofrece la alternativa al discurso oficial, Yoani detalló las peripecias de los cubanos para poder escuchar la emisora "estigmatizada y demonizada por el aparato de propaganda revolucionaria" y aplaudió la programación y el contenido de Los Martí.

Su visita incluyó un breve encuentro con el equipo de Los Martí donde sugirió ampliar la cobertura a temas como la implementación de las pequeñas empresas, las nuevas tecnologías, el deporte y la cultura. Además de pensar en alternativas a la hora de divulgar y promover la programación de la emisora.

En una amena conversación se refirió a la importancia de publicar contenidos atrayentes, para cubanos que se creen jóvenes del siglo XXI aunque vivan en el ostracismo y la carencia tecnológica.

Como tantas otras veces Yoani participó en programas de Radio Martí, pero en esta ocasión, en vivo, desde uno de los estudios de la emisora para los programas "Con voz propia" y "Las noticias como son".

En uno de los momentos más emotivos, Yoani dijo sentirse entre colegas y catalogó de milagroso poder reconocer los rostros que imaginaba detrás de los micrófonos y del teléfono.

Yoani Sánchez visita a los Martí
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:05 0:00

XS
SM
MD
LG